World Boxing Association

Entrenadores Seguros de que Cermeño sorprendera a Moreno

By WBA 04/03/2010

En opinión del entrenador Francisco Arroyo, su pupilo Nehomar Cermeño, ha tenido mejores rivales que los enfrentados por el campeón absoluto del peso gallo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno. “Han sido de mucho más nivel que los de él, nosotros tenemos mucha confianza en él, se cuida mucho y siempre está en esto”, comentó en Panamá, en el gimnasio Los Rockeros.

Ambos se medirán el próximo 27 de marzo, en el Polideportivo José María Vargas, de La Guaira, en Venezuela. Será la primera oportunidad en la cual el venezolano se muestre como profesional ante su público, en un interesante programa montado por la Empresa Boxtrack.

“La defensa de Nehomar es muy buena, tiene muchas condiciones, mete mucha presión, y sabemos cómo presionar, en donde presionarlo. Lo conocemos bien y eso nos permite saber donde no le gusta que le den”.

Los comentarios de Rigoberto Garibaldi, otro de los preparadores del monarca interino, asegura que: “La pelea con Chemito va a ser muy difícil, es un campeón, y hay que respetarlo por eso. Se para bien de perfil, lo conozco desde el amateur. Es difícil pegarle, es muy técnico y rápido”.

Sin embargo asevera que la velocidad de Cermeño “podría ser la diferencia. Sus rivales han sido muy ortodoxos, enseñan mucho sus golpes y eso lo aprovechó Moreno”.

Su balance es claro, “ninguna pelea se parece a otra, por eso los vídeos hay que tomarlos con mucho cuidado. Nehomar es buen peleador, tiene buena defensa, muy buen golpeo, y tira más golpes que Chemito”.

Garibaldi opina que “Chemito” Moreno “puede buscar la pelea con la velocidad y los movimientos de defensa, nosotros garantizamos que vamos a subir bien preparados, y en el nombre de Cristo, en el nombre de Jesús Nehomar va a ser campeón”, puntualizó.