En Honor a Alexis

by
En Honor a Alexis

En Honor a Alexis

by
En Honor a Alexis

 

Panamá, Primero de Julio  del 2009

 

 

PARA : COMUNIDAD PUGILISTICA INTERNACIONAL

DE   : DIRECTORIO DE LA AMB                                  

 

 

La trágica noticia de la muerte del admirado Alexis Arguello ha dejado en silencio a todos los aficionados del boxeo en el mundo, a ellos nos unimos los miembros del directorio de la AMB.

 

Su carrera en los cuadriláteros del mundo la sella su impresionante record no solo en números sino en conquistas de títulos del mundo en tres categorías distintas pluma, ligero junior y ligero. Nadie dudaría ni un segundo de su clase cuando vemos la lista de algunos de sus oponentes a quienes enfrento entre ellos: Ruben Olivares, Ernesto “ñato” Marcel, Royal Kobayashi, Alfredo Escalera, Bobby Chacon, Rolando Navarrete, Cornelius Boza Edwards, Jose Luis Ramírez, Jim Watt, Claude Noel y Ray Mancini. En cada triunfo llevo a su país en el corazón, en cada triunfo demostró sus habilidades, inteligencia y coraje y sobrada clase y caballerosidad razón por la cual nosotros lo apodamos el caballero del ring.  

 

En la vida derroto y supero adversidades difíciles con mucho más corazón y perseverancia que en el mismo ring de boxeo. Por ello fue un ser humano ejemplo al caer y volverse a levantar de la derrota. Más allá de los cuadriláteros, sirvió en distintas formas al pugilismo, como juez, comentarista para canales de tv, pero donde mayor éxito obtuvo fue como entrenador y con un rol más importante de asesor de jóvenes prospectos entre ellos los campeones mundiales Román “Chocolatito” González, en peso mínimo y José Alfaro, en peso ligero.

 

Sin embargo su máximo logro fuera de tinglado fue haber sido elegido como alcalde de la ciudad de Managua desde donde mostraría una vez ese gran corazón y sentido social a su querido pueblo de Nicaragua.  Yo fui testigo reciente cuando compartimos diversas actividades y de sus propias manos recibí las llaves de la ciudad. Por cierto un gran honor para mí recibirlas de las manos de un gran púgil y héroe de mi vida.

 

La última vez que lo vi fue por unos minutos en un encuentro casual en el aeropuerto de Tocumen en Panamá. Alexis tenía una conexión para Lima, Perú donde seria homenajeado por el gobierno peruano a través de su instituto de deportes y yo viajaba con mi hijo mayor Alfredo Jose a Venezuela.

 

Hoy recuerdo como un eco en mi mente sus últimas palabras “la bendición  para el viejo y cuídate hermanito”.

 

Casi sin palabras solo me queda expresar que nos unimos a todos aquellos que recen por el para qué Dios lo tenga en su gloria como un digno campeón en el cielo y la tierra.

 

 

 

 

 

Alexis que Dios te bendiga!

 

 

Hasta luego campeón,

 

 

 

Gilberto Jesús Mendoza

Vice-Presidente Ejecutivo


The Great Arguello

The Great Arguello



Mariano Carrera gives master class in Australia

Mariano Carrera gives master class in Australia

Mariano Carrera, former World Boxing Association (WBA) world champion, gave...

WBA grants special permission for Morrell- Kalajdzic for light heavyweight world title fight 

WBA grants special permission for Morrell- Kalajdzic for light heavyweight world title fight 

The World Boxing Association (WBA) Championships Committee granted special permission...

Fight in Maracaibo between Roger ¨The Kid¨ Gutierrez and Alan Ayala 

Fight in Maracaibo between Roger ¨The Kid¨ Gutierrez and Alan Ayala 

The return to the ring of the former world champion,...