El sábado se enfrenta a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth en Perú

By Hilmar Rojas Erazo 17/05/2012

El sábado se enfrenta a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth en PerúMalpartida conoció a su rival y está lista para su quinta defensa

Se presentaron en la rueda de prensa ofrecida en El Callao, ciudad anfitriona del KO a las Drogas

La campeona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, la peruana Kina Malpartida está lista para defender su título ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, a quien conoció este miércoles en la rueda de prensa ofrecida por los organizadores del programa KO a las Drogas, que se realizará este sábado en el coliseo Miguel Grau del Callao, en Perú.

Esta será la quinta oportunidad para Malpartida de defender su corona, por lo que aprovechó de decirle a la prensa de su país: “El título se queda en casa. Estoy lista, me siento enfocada y con la calma necesaria para poder colocar mis golpes y evitar que me caiga. Agradezco a todos por el apoyo. Realmente es un privilegio y un honor defender mi título delante de mi gente. Desde hace meses vengo entrenando rigurosamente, voy a ganar”.

La retadora Nongkipahuyuth ya conoció a la campeona, durante la rueda de prensa realizada este miércoles en Perú, “estoy muy contenta y sorprendida por la acogida que está teniendo la pelea. Observo a Kina con mucho respeto porque es la número uno del mundo y una gran peleadora. Sin embargo, me he preparado para llevarme el título a Tailandia. Gracias por el apoyo y que gane la mejor”.

“La Fiera” Angulo vs Maicelo en la semiestelar

Previo a la refriega mundialista subirán al ring, el peruano Jonathan Maicelo y el ecuatoriano Fernando “La Fiera” Angulo, en un pleito de peso ligero por un cinturón FEDEBOL.

A los medios, Maicelo comentó que está dispuesto a ganar, “prometo ganar sí o sí porque en Estados Unidos me he preparado con los mejores. Yo solo habló en el ring y con los puños”; a lo que Angulo respondió: “Ya he ganado peleas en condición de visitante. No me importa si mi rival es más grande o pequeño, yo también hablo en el ring”.

XXVI FESTIVAL KO A LAS DROGAS
LIMA, PERU MAYO 19, 2012

Campeonato Mundial Femenino Súper Pluma 10 asaltos
Kina Malpartida 13-3-0, 3 KO´s  vs Sriphrae Nonqkipahuyuth 11-1-1, 4 KO´s
(Perú)                         (Tailandia)

Campeonato WBA Fedecentro Ligero 9 asaltos
Jonathan Maicelo 15-0-0, 9 KO´s vs Fernando Angulo 24-8-0, 15 KO´s
(Perú)                            (Ecuador)

Campeonato WBA Fedebol Súper Mediano 9 asaltos
Mauricio Reynoso 12-0-1, 10 KO´s vs Joel Mazeo 11-5-2, 6 KO´s
(Perú)                             (Argentina)

Campeonato WBA Fedebol Súper Gallo 9 asaltos
Yoandris Salinas 16-0-1, 10 KO´s vs Imer Velázquez 8-4-5, 3 KO´s
(Cuba)                              (Colombia)