World Boxing Association

“El Nica” Concepcion se corona campeon mundial!

By WBA 09/09/2009

 

Panamá  tiene su campeón número 29. El primer guerrero, Luis “El Nica” Concepción, cumplió su sueño en la Arena de su ídolo, Roberto “Mano de Piedra” Durán, al vencer  al mexicano Omar Salado ante un lleno completo y que fue visto por toda América por HBO Plus.


Concepción superó por Ko técnico a los 39 segundos del último asalto al mexicano Omar Salado, en la pelea estelar del XXI Festival Latinoamericano “Ko a las Drogas”, que se celebró en la Arena Roberto Durán, y consiguió el título mundial interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


La propia esquina de Salado puso fin a la contienda al ingresar al “ring” para evitar el castigo, por lo que el árbitro Luis Pabón detuvo el pleito.


Desde el inicio de la reyerta, Luis “El Nica” Concepción lució fuerte y muy agresivo, con hambre de ser campeón.

En el sexto asalto, Salado estuvo cerca de caer ante la fuerza, insistencia y perseverancia de “El Nica” Concepción, que ataca, con poco orden, pero sin ceder espacios sobre el “ring”.

“¡Nica, Nica Nica!”, gritó en cada momento el público en la Arena Roberto Durán.

En el octavo asalto, el réferi del combate, el boricua Luis Pabón, pidió revisión médica para la herida de Salado, y el mismo determinó que podía seguir peleando, aunque ya el mexicano tenía ambos ojos casi cerrados.