“El Desafío” fue presentado con Linares y Cermeño

by
“El Desafío” fue presentado con Linares y Cermeño

“El Desafío” fue presentado con Linares y Cermeño

by
“El Desafío” fue presentado con Linares y Cermeño

La Empresa Promotora Boxtrack hizo la presentación oficial de la cartelera boxística “EL DESAFIO” que el próximo sábado 27 de Marzo realizará en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira. Una vez más, el Estado Vargas, a través del gobernador Jorge Luis García Carneiro, brindan su apoyo incondicional al deporte, y en especial al boxeo, su representante en la reunión con los medios fue el Procurador del Estado, Pedro Rodríguez, quien estuvo junto a los directivos de Boxtrack, Rufo Jhon, José Machek y Fernando Márquez, junto al Director Legislativo de la Asociación Mundial de Boxeo, Carlos Chávez, y el presidente de la Empresa Top Athletes, Carlos Gonzalez. Con ellos, los protagonistas de la velada boxística, Nehomar Cermeño, Jorge Linares, Johan Pérez y Ogleidis Suárez.

El programa constará de cinco peleas, donde destaca el título gallo de la AMB entre el monarca absoluto, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno y venezolano Cermeño, según los detalles ofrecidos por Márquez. Habló de la inversión millonaria para montar el evento, “supera los costos de La Noche del Campeón, sin dudas”, e hizo referencia al orgullo de tener la oportunidad de ver pelear a boxeadores como Linares y Cermeño en el país. Márquez también habló de la venta de entradas, y presentó a José Vicente Melo, directivo de tuticket.com “portal que se encargará de la venta virtual de las entradas”. Melo ofreció detalles del operativo, “ya comenzamos. A través del portal ya están disponibles las entradas, para todos los sectores, el proceso es sencillo, se hace registro de la compra con tarjeta de crédito o débito, y se obtiene un instant ticket, con eso en una fecha oportuna podrán retirar la entrada en físico”.

El procurador del Estado Vargas, el doctor Pedro Rodríguez comentó también que todo está listo en la sede de la cartelera. “Todos tenemos nuevamente la disposición de recibir a los aficionados. El Estado Vargas ha puesto todo el empeño desde diciembre pasado cuando se hizo la pelea de Edwin Valero, y se llevó con gran éxito lo que se llamó La Noche del Campeón, La Gobernación de Vargas los invita ahora a este nueve espectáculo que sabemos será también exitoso”.

Aseguró a todos que habrá previsiones para la luz, el agua y todos los servicios, bomberos, protección civil, un médico cirujano en el Polideportivo y otro de guardia en el Hospital de Pariata.

 

“A nombre del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien venía a la rueda de prensa pero tuvo que devolverse, les aseguro que Vargas está feliz por recibir de nuevo un espectáculo de esta factura”, enfatizó Rodríguez.

Los directivos de Boxtrack, Rufo Jhon y José Machek también tomaron la palabra.

Jhon recalcó que la empresa a la cual pertenece tiene como finalidad “organizar eventos, y en estos momentos es boxeo”, también comentó que hay una alianza establecida con la Empresa Top Athletes, “cuando visitamos Panamá, firmamos un acuerdo con el señor Carlos González, que será nuestro respaldo para organizar, junto con la AMB, tres carteleras de título mundial. Nosotros nos encargaríamos de todo lo concerniente al montaje, y Carlos González de los contratos internacionales”, manifestó.

 

Resumió que con la cartelera del sábado próximo, está debutando la sociedad entre Boxtrack y Top Athletes.

El propio Carlos González confirmó las palabras de Jhon, y aseguró que el proyecto es ambicioso, grande “planificado con la mejor intención de desarrollar el boxeo”.

José Machek invitó a los amigos de la prensa a respaldar el trabajo realizado para montar el evento, “ustedes son parte importante en esto, sin ustedes no se divulga la información y la gente no sabe lo que estamos haciendo”.

Reconoció que los atletas que participarán en el programa están bien, físicamente y listos para la acción. “Todos están dispuestos a dar lo mejor. Además tenemos otras noticias, Roberto Durán confirmó que vendrá, suponemos que a ligar el triunfo del campeón panameño, pero estamos seguros que Nehomar dará lo mejor para que el título quede en casa. Otra cosa, el domingo, Jorge Linares estará en el Hipodromo de La Rinconada”.

 

Los criollos en pleno

Para Nehomar Cermeño será la primera vez que realice una presentación, como profesional, en el país lo que le agrega mayor interés y atractivo para el público venezolano que solamente ha podido verlo por televisión cuando ganó el título interino gallo al mexicano Cristian Mijares y posteriormente cuando realizó su segunda defensa ante este, el año pasado.

 

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de pelear en mi país, en mi casa ante mi gente. Aunque llevo once años en Panamá, siempre había querido pelear en Venezuela y les aseguró que será un buen espectáculo”, comentó Cermeño.

Cermeño acumula 19 victorias, once de ellas por la vía rápida, sin conocer la derrota. Ganó el cinturón interino el 14 de marzo de 2009, y ha realizado dos defensas.

“Nos conocemos, bien. La técnica que tiene es muy buena, y hemos trabajado en base a eso, la táctica del estilo que vamos a desarrollar”, detalló Cermeño.

Por su parte, Moreno totaliza 28 ganadas, una derrota y un empate. Ha propinado una decena de noqueados. Es campeón desde el 31 de mayo de 2008, cuando destronó al ucraniano Wladimir Sidorenko. Desde entonces ha realizado seis defensas exitosas.

Cermeño cerró con la invitación a su público, “espero que vayan a respaldarnos, que nos acompañen y sobre todo, que nos brinden su apoyo el  sábado 27 de marzo”.

Linares dijo que se encuentra perfectamente, “estoy entrenando desde diciembre, me he sentido bien, y haremos esta pelea en 130 libras. Se habló de hacer una primera en 135 para preparación, pero vamos en las 130 el sábado”.

Explicó que la caída ante Juan Carlos Salgado, con quien perdió su título mundial, “quedó superada. Una experiencia más y muy importante. Fueron problemas personales que me afectaron, pero que ya fueron superados”.

Aseguró que en cuanto a su preparación, “no se han hecho grandes cambios en cuanto al trabajo, la idea es hacer en el ring lo que siempre se ha hecho, a excepción de la última pelea claro está”, comentó entre risas, y agregó “me gusta que pueda pelear aquí después de casi cinco años, y lo más importante es que prácticamente vengo de cero, que tengo que levantarme nuevamente, y eso me va a ayudar a demostrar quién es el Niño Linares, rápido de piernas, de movimiento, todo lo que tengo”.


"Chemito" Moreno esta en Venezuela

"Chemito" Moreno esta en Venezuela



Maracay celebrates Gilberto Mendoza Boxing Festival

Maracay celebrates Gilberto Mendoza Boxing Festival

With the participation of boxers from Apure, Miranda and Aragua,...

Four years after the departure of “Pepe” Graglia

Four years after the departure of “Pepe” Graglia

Today marks four years since the sad departure of José...

Walters won WBA Continental Americas belt in his return to the U.S.

Walters won WBA Continental Americas belt in his return to the U.S.

Jamaican boxer Nicholas Walters defeated Joseph Adorno on a split...