World Boxing Association

Dos años de suspensión para Guillermo Jones

By Hilmar Rojas Erazo 23/05/2014

Guillermo JonesDos años será el período de suspensión para el ex campeón Guillermo “Felino” Jones después de arrojar positivo en la muestra B, del control antidoping, que fue abierta el martes 20 de mayo de 2014 en el Laboratorio de Suiza.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, quien dijo que en la muestra B “se observó una elevada presencia de la sustancia Furosemida, la misma que arrojó en la muestra, y en veces anteriores”.

Explicó Mendoza, que ante el resultado arrojado por Jones “y por ser reincidente se procede a la suspensión por dos años, tal cual indica el Código de Seguridad y el Código Médico, además pierde la condición de campeón (en receso) y de retador mandatorio”.

Además, el Comité de Campeonatos votó a favor de la suspensión indicada.

Recordó Mendoza que Jones y su equipo había aceptado realizarse los controles antes y después de la pelea. Sin embargo, el equipo de Jones “reclama la cadena de custodia de la muestra B, que hizo la propia representante del Laboratorio que realizó la prueba. Un laboratorio neutral tal como pidieron”.