Donaire y Rigondeaux seguros en NY

By WBA 10/04/2013

Donaire y Rigondeaux seguros en NYEl mejor boxeador de 2012 y uno de los mejores cinco boxeadores libra por libra del mundo, Nonito “El Filipino Flash” Donaire, y uno de los mejores boxeadores aficionados en la historia del pugilismo amateur, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, ya están en Nueva York para su duelo unificatorio del próximo sábado en el Radio City Music Hall y que será transmitida por HBO y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de Top Rank.

Donaire (31-1, 20 KOs), de General Santos City, Filipinas, expondrá su corona mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Rigondeaux (11-0, 8 KOs), cubano radicado en Miami, Florida, quien podrá en juego su corona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Considero que esta es la mejor pelea en las 122 libras, pues sabemos que Rigondeaux tuvo una gran carrera en el boxeo aficionado y logrado un campeonato mundial tras solo once peleas profesionales. Es un buen boxeador con una gran pegada y espero que esta sea un gran pelea”, dijo “Filipino Flash”, hoy durante un entrenamiento ante la prensa neoyorkina.

“Trabajé muy fuerte para esta pelea y sé que es una pelea difícil, pero creo que mi experiencia a nivel profesional es una ventaja que tengo que aprovechar. No sé si será una pelea de choque o de técnica, pero estoy listo para ganar de cualquier manera esta pelea”, advirtió Donaire.

Rigondeaux ganó dos medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004 y el era el gran favorito para ganar la presea dorada en el 2008.
“Estoy enfrentado al mejor boxeador en las 122 libras y sé que Donaire es un gran campeón. Confío que tengo la habilidad para derrotarlo y estoy ansioso de medirme a uno de los mejores del mundo. Como aficionado llegué la cima del boxeo y ahora quiero hacer lo mismo como profesional”, dijo Rigondeaux.

“Sé que mucha gente ve que solo tengo once peleas profesionales y no piensa que esté listo para este tipo de retos, pero yo y mi equipo sabemos que estamos preparados no solo para enfrentar el reto, sino para superarlo. Hice la mejor preparación de mi carrera profesional para esta pelea”, agregó el cubano.

El joven prospecto puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo también será parte de la función que cobrara vida este sábado en el histórico Radio City Music Hall.

“Esta es otra gran oportunidad para mí de pelear ante esta gran afición de Nueva York. Vamos mejorando poco a poco y espero brindar una gran pelea este sábado”, dijo Verdejo, que tiene record de 4-0, con 3 nocauts en su breve carrera profesional.

La última conferencia de prensa será este miércoles a las 11 a.m. en el Lobby del Teatro del Madison Square Garden y el pesaje será ahí mismo el viernes a las 2 de la tarde.