Doble campeonato mundial en Moscú | Pesaje oficial

by
Doble campeonato mundial en Moscú | Pesaje oficial

Doble campeonato mundial en Moscú | Pesaje oficial

by
Doble campeonato mundial en Moscú | Pesaje oficial

Doble campeonato mundial en Moscu - Pesaje oficialEl campeón mundial pesado “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto ruso Alexander Povetkin, se enfrentará al imbatido polaco Andrzej Wawrzyk, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate coestelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia.

Povetkin (25-0, 17 KOs), que de salir airoso, según lo anunciado por la AMB deberá unificar su corona ante el súper campeón mundial pesado AMB, el ucraniano Wladimir Klitscko -quien es además monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, buscará la defensa del cetro que conquistó en agosto de 2011 en decisión unánime sobre el uzbeko Ruslan Chagaev, y del que lleva tres defensas. Enfrente tendrá a un Wawrzyk (27-0, 13 KOs), actual N° 7 del ranking mundial pesado AMB, quien tras conseguir cinturones regionales va por su primera oportunidad mundialista.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su esperado encuentro. Povetkin registró 103,550 kg. -228.3 libras-. En tanto Wawrzyk marcó 105,450 kg. -232.5 lbs.-.

Povetkin, nacido en Kursk, Rusia, hace 33 años, tras dejar en el camino a rivales de la talla de los estadounidenses Chris Byrd, Eddie Chambers, Jason Estrada y Nicolai Firtha, se coronó monarca crucero AMB el 27 de agosto de 2011 al derrotar en decisión unánime sobre el uzbeko Ruslan Chagaev en Erfurt, Alemania. Tras ello, lo retuvo al noquear en ocho capítulos al Cedric Boswell, en fallo mayoritario sobre el serbio nacionalizado alemán Marco Huck -actual monarca mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que subió de división-, y al noquear técnicamente en dos episodios al veterano estadounidense Hasim Rahman, en lo que fue su última presentación, el pasado 29 de septiembre en Alsterdorf, Alemania. Y si busca el gran desafío ante el menor de los hermanos Klitscko, deberá pasar de forma convincente este escollo.

En tanto Wawrzyk, nacido en Cracovia hace 25 años, consiguió los título internacional pesado AMB y del Báltico pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al noquear en el segundo al argentino Nelson Domínguez el 12 de noviembre de 2011 en Gdynia, Polonia. Tras ello, venció siempre en fallo unánime al danés Claus Bertino, el ruso Denis Bakhtov, y el veterano estadounidense Robert Hawkins, en lo que fue su última pelea, el 23 de marzo en Czestochowa, Polonia. Ahora, el N° 7 del ranking mundial pesado AMB llega listo para dar la sorpresa y echar por tierra los planes del campeón.

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el estadounidense Russell Mora. Los jueces será el sudafricano Stanley Chistodoulou, el alemán Oliver Brien y el italiano Giuseppe Quartarone. El supervisor será el canadiense George Martínez.

En el otro combate estelar de la noche, el ruso el ruso Denis Lebedev, se enfrentará al monarca crucero en receso, el panameño Guillermo “El Felino” Jones, intentando defender por tercera ocasión su corona -contando interinatos-, en uno de los combates titulares de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, y que será encabezado por el choque Alexander Povetkin- Andrzej Wawrzyk.

Lebedev (25-1, 19 KOs) buscará retener el cetro que conquistó primero interinamente en noviembre de 2011 en fallo unánime sobre el estadounidense James Toney, y que tras defenderlo una vez, lo refrendó ya como regular, al enfrentar a un veterano Jones (38-3-2, 30 KOs), que a los 41 años -8 más que el local-, había sido declarado en receso del campeonato que obtuvo en septiembre de 2008 dado que su última defensa fue en noviembre de 2011 cuando detuvo en seis capítulos al estadounidense Michael Marrone.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su esperado encuentro. Lebedev registró 90,400 kg. -199.2 libras-. En tanto Jones marcó 90,200 kg. -198.8 lbs.-.

Lebedev, nacido en Stary Oskol, Rusia, hace 33 años, marchaba invicto hasta que una controvertida decisión dividida lo privó de destronar al serbio nacionalizado alemán Marco Huck del título mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 18 de diciembre de 2010 en Prenzlauer Berg, Berlin, Alemania. Pero tras noquear en el décimo asalto al ex campeón mundial estadounidense Roy Jones Jr., el 4 de noviembre de 2011 se corono monarca mundial interino crucero AMB al imponerse en fallo unánime sobre el estadounidense James Toney en Moscú. Tras defender su porción del cinturón por nocaut en el segundo round sobre el nacido en Barbados Shawn Cox, el pasado 17 de diciembre, ya por el cetro regular, dio cuenta del colombiano Santander Silgado en el cuarto capítulo en Myakinino, Rusia, en lo que fue su última actuación.

En tanto Jones, nacido en Colón, Panamá, hace 41 años, tras disputar sin éxitos dos veces el cinturón mundial superwelter de la AMB y una vez el crucero OMB, fue sumando victorias hasta que el 27 de septiembre de 2008 destronó al alemán Firat Arslan, por nocaut técnico en el décimo episodio, del título mundial crucero AMB en Altona, Alemania. Luego de defenderlo por nocaut técnico en el undécimo sobre el ruso Valery Brudov, el 5 de noviembre de 2011 dio cuenta del detuvo en seis capítulos al estadounidense Michael Marrone, en Hollywood, Florida, en lo que fue su última defensa de la corona, y su última presentación, antes de ser declarado en receso. Por eso, ahora quiere volver a reinar en forma completa.

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el surafricano Stanley Chistodoulou. Los jueces será el italiano Giuseppe Quartarone, el alemán Oliver Brien y el polaco Leszek Jankowiak. El supervisor será el canadiense George Martínez.


LIVE: Jones vs Lebedev

LIVE: Jones vs Lebedev



Mariano Carrera gives master class in Australia

Mariano Carrera gives master class in Australia

Mariano Carrera, former World Boxing Association (WBA) world champion, gave...

WBA grants special permission for Morrell- Kalajdzic for light heavyweight world title fight 

WBA grants special permission for Morrell- Kalajdzic for light heavyweight world title fight 

The World Boxing Association (WBA) Championships Committee granted special permission...

Fight in Maracaibo between Roger ¨The Kid¨ Gutierrez and Alan Ayala 

Fight in Maracaibo between Roger ¨The Kid¨ Gutierrez and Alan Ayala 

The return to the ring of the former world champion,...