World Boxing Association

Díaz prometió ganar y Márquez dijo que no será así

By WBA 29/07/2010

La rueda de prensa oficial, en su primera parte, se realizó ayer en los espacios del Mandalay Bay, con la presencia de Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, protagonistas del duelo principal de la velada de este sábado en Las Vegas.

En la batalla estará en juego el cinto del peso ligero de la OMB y el de súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ambos peleadores, conjuntamente con sus respectivos equipos, estuvieron en la conferencia que fue presentada por Golden Boy Promotions, empresa responsable del evento.

“Quiero, primeramente agradecer la oportunidad a Dios por poder estar nuevamente en Las Vegas, estar nuevamente como protagonista, y tener este nuevo chance ante Juan Manuel. Le prometo a la afición que esta vez la pelea será tan buena e intensa como la anterior, pero el resultado diferente. Ahora ganaré yo”, confesó un Díaz tranquilo y sonreído.

Agregó además que está bien preparado, “sabemos que él es un buen peleador, pero más sabemos de lo que soy capaz yo. Siempre me han dicho que soy 25% de esto, 50% de aquello y que no soy 100% de lo otro, quiero decirle a todas esas personas que preguntan esas cosas que solo soy 100% guerrero”.

Díaz aprovechó la oportunidad para confirmar su compromiso con el deporte, y que este año ha sido sumamente difícil. “Este último año fue muy difícil, muy complicado. Me enfrenté a Michael Katsidis y gané, pero venía de perder con Nate Campell. Me enfrenté a Márquez y perdí, le gané a Paul Malignaggi, y perdí la segunda vez con él. Eso no es fácil de enfrentar, y sin embargo, aquí tengo otra vez una gran oportunidad de demostrar el guerrero que soy”, puntualizó el boxeador.

Por su parte, Márquez agradeció que Díaz lo respetara, que reconociera su talento y calidad boxística, pero le corrigió un detalle, “la vez pasada gané yo, y esta vez también”, dijo en respuesta a la afirmación del conocido “Baby Bull”.

“Estoy muy bien preparado, me siento fuerte y estoy tranquilo. Listo para dar un gran espectáculo y para volver a brindarle al público una pelea emocionante como fue la primera”, resumió.

Oscar de la Hoya aprovechó la oportunidad para entregarle a ambos boxeadores el galardón que los honra como los protagonistas de la pelea del año 2009.

Hoy le toca al resto

Este jueves estarán frente a los medios el resto de los boxeadores del programa sabatino. Entre ellos estará Rocky Juárez, quien el pasado martes no estuvo en la firma de autógrafos realizada por la organización. Juárez será el rival del venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares.

También se espera que nuevamente Robert Guerrero y Joel Casamayor se vean las caras, al igual que lo harán el resto de los protagonistas de los otros seis combates.

También Richard Schieffer, de Golden Boy Promotion, hizo un anuncio especial. En la mañana de hoy habrá una simpática actividad en el acuario del Mandalay Bay, con la presencia del pulpo Alex. Según detallaron los voceros de Golden Boy Promotion, inspirados en el famoso pulpo Paul que pronosticó los resultados de Suráfrica 2010, el molusco de Nevada hará lo propio con la pelea estelar del sábado.

Oscar de la Hoya bromeó al respecto, “queríamos meter a los boxeadores en el tanque pero no estábamos seguros de si podrían aguantar tanto tiempo la respiración, así que preferimos optar por las cajas de plástico y ponerle a Alex unos ostiones para que escoja”, afirmó ante los aplausos y risas de los asistentes.

Habrá que esperar si Alex es tan exitoso como lo fue Paul.