World Boxing Association

Diario de Jorge Linares

By Julio Thyme 11/03/2010

Rumbo a Venezuela

Como siempre mi saludo para todos los aficionados, y seguidores. Mis emociones están encontradas en dos cosas, una profunda rabia con Francisco Lorenzo por sus últimas declaraciones, en las cuales se atreve a predecir su triunfo, y por la otra, mucha ansiedad de llegar a mi tierra y sentir nuestro calor criollo. A Lorenzo solo me limito a responderle que por edad podré ser un muchacho, como expresó en un diario deportivo, pero en el ring encontrará a un boxeador completo y hambriento de triunfo que le demostrará cuán lejos llegará en el pugilismo. Lorenzo, después que te noquee tendrás que decir Jorge “Niño de Oro” eres el mejor rival al que me he medido en un ring.

En cuanto a mi preparación, no tengo la menor excusa, me he preparado a conciencia. Aproximadamente 100 asaltos de sparring, a los entrenamientos físicos agregamos ejercicios de pliometría, y en fin, una preparación muy completa para darles una gran presentación. Ahora estamos comenzando a bajar la carga del entrenamiento para esperar el primer campanazo el día sábado 27 de marzo.

 La única parte de la preparación la cual no me gusté fue no contar con la presencia física de Jorge Zerpa, pero será solo por esta pelea porque puse de condición a mi promotor que sea él quien esté a cargo de mis entrenamientos después de este combate. El profesor Zerpa será el autorizado de dirigir en la esquina y establecer el planteamiento de la estrategia durante la pelea. Sin embargo, le haré el trabajo más fácil porque voy  noquear a Lorenzo. 

Para finalizar, les recomiendo ver este fin de semana al gran boxeador Manny Pacquiao ante Joshua Clottey. He tenido la dicha de estar en un mismo ring con Manny, y solo les puedo decir, que está en su mejor momento, combina velocidad con potencia y es un gran boxeador. Todos los asaltos hechos con Pacquiao han sido una gran experiencia. Siempre fueron guerras de gimnasio. Me reservo mi opinión acerca de una eventual pelea ante el rey “libra por libra”. Tengo mucho camino por recorrer. Del resultado para el sábado, voy a Pacquiao por decisión.

En definitiva mi llegada al país será el 17 de Marzo, por lo tanto espero verlos pronto. También aprovecho para invitarlos a visitar mi página web, que hemos actualizado recientemente www.jorgeninodeorolinares.com

 

Diario de Jorge Linares

By Julio Thyme 04/03/2010

Les deseo el mejor un productivo día a todos quienes me acompañan por este diario, en el cual he tratado de comentarles, de alguna manera, mi preparación para la próxima pelea el 27 de Marzo del 2010, en el Polideportivo Vargas, en La Guaira, Venezuela. Les confieso que espero contar con el respaldo de todos ustedes ese día tan especial. Se acercan los días para el combate, se acerca el momento de viajar a mi querido país, y también comienza la etapa de acércanos al peso establecido. Aquí se rumorea acerca de mis posibilidades en dar el límite de la división y se especula en que pudo afectar mi derrota ante el mexicano Juan Carlos Salgado, el pasado año. Es cierto que no es fácil, pero todo boxeador profesional se programa y prepara para cumplir con sus compromisos con la mayor responsabilidad y sin afectar su vida. Jamás haría algo que atente con mi existencia, ni que afecte a mi familia. Pienso y estoy convencido que la vida es bella y tenemos que disfrutarla.

Sin que me quepa la menor duda, estoy seguro que demostraré que Salgado solo tuvo una noche de suerte ese 10 de Octubre en Tokio.

Se los digo ahora con más seguridad. mientras mejoran mis condiciones físicas y técnicas para enfrentar a Francisco Lorenzo. Una vez más lo siento por él, pero es mi momento y mi hora de reconciliarme con todos mis aficionados. ¡Ganaré por cualquier vía la noche del 27 de Marzo!

El pasado Sábado hice 12 asaltos como parte de mi planificación para el combate. Unos días antes pedí al señor Akihiko Honda que buscara un sparring fuerte, entre ligero y súper ligero, decidiendo por Yoshihiro Kamegai, de la división súper ligero y con un record de 14 victorias, sin derrotas, y con 12 nocauts. Un boxeador fuerte e incomodo al cual dominé con fortaleza, precisión y velocidad. El otro boxeador fue un mexicano de nombre Abraham, que de los 6 asaltos solo pudo hacer 5 porque lo presione mucho al punto de no poder continuar. Esta tarde la concluí con movimientos de soltura y estiramiento.

Me siento animado, con fuerza mental y ganas de demostrarle al mundo por qué los grandes promotores y periodistas creyeron en mí. Ahora, quiero aprovechar agradecer una vez a la empresa Boxtrack por su esfuerzo en permitirnos pelear en Venezuela. No solo a mí y a Lorenzo, sino también a Nehomar Cermeño, a Gusmyr Perdomo, a Johan Pérez, a Ogleidis Suárez, y todos los demás.

Por cierto, el señor Jose Machek, un directivo de la organización, me sorprendió al darme unos tips para mejor la concentración y controlar la ansiedad en el ring a través del yoga. Muchas gracias     

 

Cambiando de tema, escuché unos comentarios fuera de tono, desde mi punto de vista, muy ofensivos y totalmente perjudiciales, en referencia a los promotores y principalmente con nosotros los púgiles, quienes entregamos sangre, sudor y lágrimas en cada día porque no solo es en el combate sino también en la preparación donde se hace un gran esfuerzo.

Me molesto mucho enterarme que haya gente capaz de pensar, creer o mal intencionadamente decir que las peleas puedan ser arregladas. Eso es algo totalmente absurdo y burlista porque si algo se está haciendo en Venezuela, a través de la Empresa Boxtrack y sus directivos, es reactivar el boxeo criollo para el beneficio de todos los aficionados y en especial a ese gran talento venezolano.

Hay que dejar la envidia, trabajar y dejar trabajar a los demás. Amigos por favor, apóyenos porque queremos seguir dando triunfos y éxito a nuestra amada Venezuela.

Aprovecho para felicitar a Wilfredo Vásquez Junior por su triunfo ante Marvin Sonsona. Hace historia al ser padre e hijo campeones del mundo. Tuve la oportunidad de compartir con él durante mi pelea ante el “Plátano” Díaz en Cancún, México.

Hablando de boxeo de Puerto Rico, existe un boxeador allá considerado entre los mejores en mi categoría se trata de Rocky Martínez, guapo, pegador e incomodo a quien tengo en mis planes. Para ser el mejor debo enfrentar a los mejores y una vez recupere mí título estaré buscando hacer una unificatoria ante él. Estoy seguro de vencerlo por nocaut.

Esta semana tuve un acercamiento con la tienda Momo en Omote-sando, un zona comercial de Tokio, quienes me patrocinaran para este combate y me dieron distinta ropa de marca para ser su imagen en futuros compromisos.

Espero verlos el 27 de marzo en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira.

 

 

Diario de Jorge Linares

By Julio Thyme 25/02/2010

Primero que nada agradezco a todos por su apoyo, sus comentarios y permitirme compartir mi vida a través de este diario. Es un incentivo más para seguir dando lo mejor en cada jornada de entrenamiento en el Teiken Gym. Hoy comencé mi trabajo con una carrera de 55 minutos aproximadamente, es el promedio que corremos en este momento, para buscar mayor resistencia cardiovascular. Seguidamente, una rutina de sprint  y de ejercicios de polimetría bajo la supervisión de mi preparador físico Nakayama-Sam. Tal como les dije este fue uno de los cambios realizados luego de mi traspié del año pasado. Antes de seguir hablándoles de mi preparación para esta pelea, y hablar de mi próximo rival el ex campeón Francisco Lorenzo, quiero comentarle algo acerca de Roberto Guerreo. Yo debo aplaudir y felicitar públicamente su decisión de renunciar al título para atender a su esposa quien sufre de una grave enfermedad. La familia va primero que todo porque es la única forma de encontrar paz. Le deseo toda la suerte a su familia para que así pueda volver al gimnasio, porque anhelo enfrentarlo en un cuadrilátero. Un enfrentamiento entre los dos sería de un alto nivel técnico, estratégico y explosividad, lo cual sería un magnífico espectáculo a los aficionados de nuestro deporte.

Volviendo a mis entrenamientos, finalmente llegaron los sparrings de México. Una vez visto los videos de Lorenzo tomamos la decisión de practicar con el mexicano súper pluma Abraham Rodríguez y se mantuvo al japonés Daisuke Yokoyama como el otro sparring para esta pelea el próximo 27 de Marzo en Venezuela.

Durante los próximos 15 días, estaré haciendo 8 asaltos de guantes con estos muchachos, tres días por semana y alternando con la misma cantidad de rounds de guanteletas cuando no me toca sparring. Por lo general, comienzo los primeros cuatro asaltos con Yokoyama de manera de enfatizar más los movimientos de cintura y juego de piernas, y los asaltos finales los realizo con Abraham enfocándome en el ataque y la presión sobre mis rivales.

Acerca de Lorenzo, con todo el respeto que merece. Buscare noquearlo para demostrarle a Humberto “Zorrita” Soto que estoy en su nivel y que no seré un “perdedera” de tiempo como leí en la prensa. La verdad es que los cambios comienzo a  sentirlos en mayor fortaleza más velocidad en mis puños y de esto Lorenzo no se podrá salvar. Francisco Lorenzo, es un rival bajo de estatura, valiente y de guardia cerrada lo cual dificulta el ataque. También su ofensiva es impetuosa con tendencia a entrar con la cabeza y golpes volados, pero para ello sigo la asesoría de mi profe Jorge Zerpa quien lo dijo claramente, la clave será el movimiento de piernas, ataques en ráfagas, y mucho movimiento de cintura.

Nada podrá detenerme en mi objetivo de ser el mejor boxeador libra por libra del mundo. Muy pocas veces un venezolano ha figurado en esas listas publicadas por los expertos. Yo trabajo con mucho esfuerzo para cambiar y fortalecer la historia del boxeo criollo. Venezuela es una cuna de talento y sobra la calidad en cualquier rincón del país.

Ahí les dejo algunas de mis fotos y una muy especial donde sostengo un bate del gran shortstop Ray Ordoñez, un regalo de un mi amigo Nakano con quien trabaja para los súper poderosos Gigantes de Tokyo de Japón.  

 

Diario de Jorge Linares

By Julio Thyme 12/02/2010

Desde ahora voy  intentar estar más en contacto directo con ustedes, aficionados al boxeo, y lectores en general. Mientras estoy en Japón, trabajando, entrenando y haciendo lo que más me gusta, y a veces me distancio mucho de mi gente, pero espero que esta sea una efectiva forma para que todos sepan cómo estoy y qué hago. Por ahora, estoy luchando un poco contra del frío de esta época, pero ya me he acostumbrado después de vivir tantos años en esta linda tierra asiática. Anoche tuve una cena con mi promotor, y otro de mis padres, Akihiko Honda. Estuvimos hablando muchísimas cosas relacionadas con mi carrera, con el futuro inmediato y a largo plazo. Los planes y todo eso. Dejamos claro un punto, como lo son las condiciones de trabajo con mi amigo y entrenador Jorge Zerpa con quien ya trabajé aquí, y de la mano de quién llegué a conseguir mi primer título mundial, el del peso pluma del CMB. La idea es volver a tener la buena química de trabajo que hubo y conseguir mejores resultados que entonces.

 

También hablamos de los planes para este año 2010. En primer lugar es un hecho que pelearemos por lo menos dos veces en Venezuela, esto gracias al apoyo de la Empresa promotora venezolana Boxtrack. En primera instancia en marzo, tal vez con Carlos “Famosito” Hernández y la segunda pelea sería en Junio o Julio, si Jorge Solís, nuevo campeón interino superpluma AMB, acepta la propuesta que le harán mis representantes. Así, buscaríamos el cinturón de la categoría.

 

Después existe la posibilidad de combatir en los Estados Unidos, con mi promotor Golden Boy y solo quedaría esperar la fecha que fije WOWOW Television de Japón para saber si en Enero o Febrero del 2011 peleamos con Takashy Uchiyama por el título absoluto.

 

Eso son los planes que tenemos. Ahora bien, mientras se planea todo también me mantengo haciendo mi trabajo diario. Por ejemplo, les cuento mi jornada del día de hoy, hice seis rounds de sparring con algunos de los compañeros de Teiken, y a decir verdad me sentí cómodo, y además, cumplí con la rutina de la preparación física que hasta el momento es una de las mejores que he tenido. Sin embargo, espero por la llegada de sparrings extranjeros y mi profesor Zerpa para afinar estrategias.

 

Algo les prometo una excelente preparación para dar un gran espectáculo ante el público de La Guaira. Para mí esto va a ser un gran compromiso, no sólo para reiniciar mi carrera. Estoy claro en que tengo una deuda con mis aficionados, y por eso estoy agradecido con la oportunidad de ir a mi país a pelear.

 

Bueno, por ahora, los dejo porque voy a comprarle un regalo a mi hermano Carlos quien cumple 21 años el próximo 15 de Febrero. El ha sido mi apoyo fiel en cada una de mis peleas, y mi compañero en el día a día en Tokio, durante la preparación es quien me ayuda en la preparación, trota conmigo, me ayuda con las dietas, y soporta todo junto a mí, así que se merece un buen regalo ¿verdad?. Hablamos pronto, y saludos a todos.

 

Jorge Linares