World Boxing Association

Diario de Jorge Linares

By Julio Thyme 12/02/2010

Desde ahora voy  intentar estar más en contacto directo con ustedes, aficionados al boxeo, y lectores en general. Mientras estoy en Japón, trabajando, entrenando y haciendo lo que más me gusta, y a veces me distancio mucho de mi gente, pero espero que esta sea una efectiva forma para que todos sepan cómo estoy y qué hago. Por ahora, estoy luchando un poco contra del frío de esta época, pero ya me he acostumbrado después de vivir tantos años en esta linda tierra asiática. Anoche tuve una cena con mi promotor, y otro de mis padres, Akihiko Honda. Estuvimos hablando muchísimas cosas relacionadas con mi carrera, con el futuro inmediato y a largo plazo. Los planes y todo eso. Dejamos claro un punto, como lo son las condiciones de trabajo con mi amigo y entrenador Jorge Zerpa con quien ya trabajé aquí, y de la mano de quién llegué a conseguir mi primer título mundial, el del peso pluma del CMB. La idea es volver a tener la buena química de trabajo que hubo y conseguir mejores resultados que entonces.

 

También hablamos de los planes para este año 2010. En primer lugar es un hecho que pelearemos por lo menos dos veces en Venezuela, esto gracias al apoyo de la Empresa promotora venezolana Boxtrack. En primera instancia en marzo, tal vez con Carlos “Famosito” Hernández y la segunda pelea sería en Junio o Julio, si Jorge Solís, nuevo campeón interino superpluma AMB, acepta la propuesta que le harán mis representantes. Así, buscaríamos el cinturón de la categoría.

 

Después existe la posibilidad de combatir en los Estados Unidos, con mi promotor Golden Boy y solo quedaría esperar la fecha que fije WOWOW Television de Japón para saber si en Enero o Febrero del 2011 peleamos con Takashy Uchiyama por el título absoluto.

 

Eso son los planes que tenemos. Ahora bien, mientras se planea todo también me mantengo haciendo mi trabajo diario. Por ejemplo, les cuento mi jornada del día de hoy, hice seis rounds de sparring con algunos de los compañeros de Teiken, y a decir verdad me sentí cómodo, y además, cumplí con la rutina de la preparación física que hasta el momento es una de las mejores que he tenido. Sin embargo, espero por la llegada de sparrings extranjeros y mi profesor Zerpa para afinar estrategias.

 

Algo les prometo una excelente preparación para dar un gran espectáculo ante el público de La Guaira. Para mí esto va a ser un gran compromiso, no sólo para reiniciar mi carrera. Estoy claro en que tengo una deuda con mis aficionados, y por eso estoy agradecido con la oportunidad de ir a mi país a pelear.

 

Bueno, por ahora, los dejo porque voy a comprarle un regalo a mi hermano Carlos quien cumple 21 años el próximo 15 de Febrero. El ha sido mi apoyo fiel en cada una de mis peleas, y mi compañero en el día a día en Tokio, durante la preparación es quien me ayuda en la preparación, trota conmigo, me ayuda con las dietas, y soporta todo junto a mí, así que se merece un buen regalo ¿verdad?. Hablamos pronto, y saludos a todos.

 

Jorge Linares