World Boxing Association

“Cuatito” Ruíz retuvo título interino

By WBA 02/04/2012

Por KO en el octavo asalto, el mexicano y campeón interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Hugo “Cuatito” Ruiz, retuvo su cinturón el sábado pasado, en su México natal.

Ruiz acabó con el invicto del venezolano Yonfrez Parejo, quien acumulaba once triunfos y un empate. El azteca, castigó a Parejo, quien se defendió a lo largo del trayecto, a pesar de las caídas sufridas en el segundo y séptimo round.

El castigo hizo mella en la humanidad de Parejo, quien no logró sacarse los golpes que lo enviaron a la lona en el séptimo, y al minuto con 12 segundos del octavo round el juez detuvo las acciones a favor del campeón.

Ruíz suma ahora 30 peleas ganadas, y una derrota. Al bajar del ring, el campeón pidió pelear con el supercampeón de la categoría, Anselmo “Chemito” Moreno, o en su defecto al japonés Koki Kameda, rey absoluto de la división.

“Lo que deseo es demostrar que soy el mejor peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Soy el campeón mundial interino, en tanto que el campeón propietario es Koki Kameda, y el súper campeón es Chemito. Ya es el momento de pelear con ellos, y decidir quién de los tres es el mejor campeón mundial de la WBA”, dijo al bajar del ring en Cabo San Lucas.