Cotto: “Soy el mejor rival que ha enfrentado Mayweather”

By Hilmar Rojas Erazo 30/04/2012

Cotto: “Soy el mejor rival que ha enfrentado Mayweather”El campeón de las 154 libras AMB confía en su poder

Resta importancia a los vaticinios de algunos especialistas, y más de su retador, Floyd Mayweather Jr, quien asegura que el boricua no será el rival que lo derrote.

Mientras que el campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Miguel Cotto, está convencido de retener su título y salir airoso el sábado en Las Vegas, su rival, Floyd Mayweather asegura que todos sus anteriores contrincantes han fallado en su intento de vencerlo.

Todo esto hace que el ambiente para el pleito en el MGM Grand, este 5 de mayo, esté caliente y tenga las apuestas a la orden del día. “Respeto mucho a Cotto como persona. Creo que tiene una hermosa familia, parece ser un buen tipo. El próximo cinco de mayo, Cotto, tendrá que hacerme respetar sus habilidades dentro del cuadrilátero, se lo tendrá que ganar”, dijo recientemente Mayweather Jr a la prensa.

Además destacó, “En 42 ocasiones, el plan de pelea de mis oponentes ha fallado. Por qué sólo dicen que se van a matar en el ring para ganar”.

Por su parte, el campeón de la AMB, el boricua Miguel Cotto le resta importancia a los comentarios de su retador y de “algún comentarista por allí piense que Mayweather me va noquear en cuatro rondas o algún blogger piensa que esto es un desperdicio de pelea, y que debe pelear Mayweather con alguien diferente.  Eso no es importante y ese KO no va a suceder”, vaticinó.

También hizo énfasis en “soy el mejor oponente que alguna vez se ha enfrentado a Mayweather. Estoy seguro que mis fans me quieren ver frente a él, y ver qué sucede. Será una gran pelea y emocionante”.

Admitió que a estas alturas tiene claras sus prioridades, y especialmente en qué enfocarse antes de una pelea. No le interesan ni las jugadas, ni tampoco los pronósticos, “eso no importa cuando te subes al ring ante otro boxeador”.

Dijo a la prensa internacional, que está satisfecho con su equipo de trabajo y la labor de preparación que han cumplido, además del amor que recibe de su familia, y especialmente que confía en sí mismo “Yo sé de lo que soy capaz, y eso es de una victoria”.

A sus aficionados le dijo “con esta pelea estoy en el mejor lugar que he estado, entrenamiento nunca ha sido mejor, entonces no hay ninguna duda de que saldré el ganador. Pueden contar con eso, porque me siento fuerte, y tengo el poder”.

Este martes será la llegada al Hotel MGM Grand, mientras que el miércoles ambos boxeadores se  verán en la rueda de prensa, y el viernes el pesaje oficial.