World Boxing Association

Chocolatito noqueó y retuvo corona

By WBA 30/04/2012

Chocolatito noqueó y retuvo coronaNotimex
Photo by Top Rank

El nicaragüense Román Chocolatito González defendió por cuarta vez su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al noquear en cuatro rounds al mexicano Ramón García, en el Fairplex de Pomona, California.

Dos caídas en el cuarto round acabaron con el Príncipe García, que se vio superado ampliamente por el centroamericano, quien el viernes enfrentó problemas en el pesaje, pues le costó bajar a las 108 libras, aunque en la pelea no mostró agotamiento.

La primera caída fue producto de un gancho de derecha a la mandíbula del mexicano. García se levantó y terminó de escuchar en pie el conteo del referí Raúl Caíz Jr., pero González lo siguió sometiendo con su golpeo y lo mandó otra vez a la lona con una derecha para acabar con la pelea.

Con esta segunda caída, el referí no tuvo más remedio que suspender las acciones porque no estaba en condiciones de seguir a los 2:09 minutos del cuarto round.

Con este triunfo, Chocolatito González retuvo por cuarta vez su corona minimosca de la AMB, y mejoró su récord a 32-0, con 27 nocauts, mientras que García, ex campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cayó a 16-4-1, con nueve nocauts.