World Boxing Association

“Chemito” Moreno listo para su décima defensa y De la Mora lo provoca

By Hilmar Rojas Erazo 19/04/2012

Anselmo "Chemito" Moreno - Campeón AMBEl súper campeón gallo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno está listo para subirse al ring, y sólo espera cumplir con el ceremonial del pesaje, para presentarse en New Don Haskins Convention Center, de El Paso, Texas, en lo que será su décima defensa.

Aunque la tarde del miércoles ambos peleadores estuvieron en un entrenamiento público, en Texas, no se vieron la cara sino hasta este jueves durante la rueda de prensa.

El azteca David de la Mora, con récord de 24 ganadas, 1 derrota y 17 KO a favor, será el rival del peleador del Istmo, quien reina en la división con un registro de 32 triunfos, con una derrota y un empate.

Le dijo a Moreno que fue “un gran error haber aceptado esta pelea, porque te voy a quitar tu cinturón”.

El retador mexicano asegura tener no sólo el poder en sus manos, sino también solidez para liquidar a Moreno y convertirse en campeón. Asegura que la constancia mantenida a lo largo de su carrera dará frutos y espera sea éste su momento.

De la Mora reconoce en Moreno a un sólido campeón, pero dice no estar asustada ni intimidado, por lo que subirá al cuadrilátero a buscar la corona. En Agosto del año pasado, tuvo una oportunidad ante Koki Kameda, pero no pudo salir con las manos en alto, por lo que confía en tener la fortuna de su lado en esta ocasión.

Por su parte, Moreno, conservó la calma que lo caracteriza y dijo que está listo para la batalla.

El panameño ganó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo el 31 de mayo del año 2008, cuando superó al ucraniano Vladimir Sydorenko, desde entonces ha defendido con éxito su faja en diez oportunidades, siendo la más reciente la del 3 de diciembre, cuando venció al armenio Vakhtang Darchinyan.

“Reto a cualquiera en las 118 libras o las 122 libras a pelear conmigo. Yo voy contra el que sea”, dijo Moreno.

Los jueces serán el puertorriqueño Nelson Vásquez y los estadounidenses Levi Martínez y Raúl Caiz padre. Mientras que Luis Pabón será el tercero en el ensogado.