World Boxing Association

Chemito: “Cermeño no tiene nada para ganarme”

By WBA 10/02/2010

Actualmente el panameño Anselmo “Chemito” Moreno cumple con su rutina de entrenamientos en México, pero la inició en el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar, de Curundú en Panamá hasta hace unos quince días. El monarca mundial gallo se alista para la pega mandatoria con el rey interino de la división de la AMB, el venezolano Nehomar Cermeño. “Me tengo que preparar como siempre, como un campeón, ser bien estricto en la preparación y cumplir con el trabajo planificado. Estamos esperando las órdenes para saber dónde va ser la concentración, creo que será fuera del país pero todavía eso no está confirmado. Igual yo me dedicaré a lo que debo hacer sea aquí en Panamá o fuera”, detalló el púgil tras cumplir una corta ronda de cuerda y saco. Además agregó: “Mi preparación la iniciamos el 6 de enero, y ya comenzamos a guantear, espero pasar de los 100 rounds”, dijo.

 

Cuando se le menciona a su rival confiesa que sigue sin preocuparse por él. “Lo conozco, lo respeto como persona, pero no me impresiona, no tiene nada, creo que será la pelea más fácil que he tenido durante toda mi carrera. Nos conocemos, y por eso, para mi concepto lo hará más fácil”.

 

Recalca una y otra vez, “sí llego bien preparado no habrá problemas. Para mí las fiestas ya terminaron, muchos creen que me dedicaré a disfrutar el carnaval, pero que va, es hora de trabajar, y eso voy a hacer, ya descansé bastante en Navidad”, expresó en reiteradas ocasiones.

 

Asevera que el plan de preparación es fuerte, centrado en pesas para la fuerza y buscar  más pegada. Ojala y se resuelva por nocaut para que no haya excusas”.

 

Opina que la batalla más dura fue la realizada ante el ucraniano Vladimir Sidorenko, “fue la más difícil, me preparé durante mucho tiempo, iba en mi contra el clima, la hora y el público, pero me pude adaptar bien a todo, y así pienso meterle a esta preparación. Si la pelea es allá en Venezuela eso no va afectarme, estoy acostumbrado a pelear afuera, pero preferiría que fuera aquí en mi casa, en el Roberto Durán, el lugar de los grandes”.

 

Asegura que la habilidad que tiene para esquivar golpes será la clave para vencer a Cermeño. “Con esa habilidad a veces hasta yo mismo quedo sorprendido, No digo que Nehomar sea un mal boxeador, solo que no me va a ganar, es todo”, concluyó el canaleño.