World Boxing Association

“Chemito”: Atacaré a Cermeño a la zona media

By WBA 23/03/2010

El panameño Anselmo “Chemito” Moreno podrá tener cinco defensas con éxito como monarca principal gallo de la AMB, pero está claro que su combate del 27 de marzo en el polideportivo José María Vargas, de La Guaira, ante el venezolano Nehomar Cermeño, será la prueba más dura que enfrentará en su reinado.  El sólido púgil lo entiende así. En el entrenamiento que hace en La Guaira se esquina para bañarse en agua. No quiere a nadie a su lado en ese instante. Ríe y echa chiste con su apoderado Roberto Grimaldo y su entrenador Celso Chávez. La alegría es la pauta en su personalidad. Habla bajo, pero bien claro de lo que tratará de hacer con el oriental.

“En mi preparación en México, que fue la mejor, los sparrings que tuve me hicieron ver que el gancho de izquierda me puede funcionar en esta pelea. Algunos eran ex campeones, los podía parar y ellos me paraban a mí. Eso es lo que voy a hacer con Nehomar si me lo permite. Atacaré en la zona media con golpes precisos para que no se mueva”.

“Estoy concentrado y enfocado, he comido bien, me dejan entrenar, los periodistas no me llaman al hotel, manejo mejor la presión. Esto no me había pasado en mi cinco defensas”, dijo.

 

El nocaut en mente

Moreno tiene 28 victorias como profesional, 10 de ellas han finalizado por KO. La marca indica que noquear le cuesta. En su cita con Cermeño, el KO se lo plantea. “Me gustaría acabar el combate por nocaut o ganar abiertamente en las tarjetas. Vine a su país y aunque los jueces sean neutrales si esto termina cerrado, porque no hay duda que este duelo es difícil, pudieran favorecerlo, se manejan muchos intereses en este combate. Si se me para, buscaré noquearlo