Castillejo arriba a sus 45 años, ¡Felicidades!

By WBA 22/03/2013

Castillejo arriba a sus 45 anos-FelicidadesFeliz cumpleaños al ex campeón Javier Castillejo, quien hoy cumple 45 años por lo que la Familia AMB le desea lo mejor en este día.

Castillejo nació en una comunidad de Madrid conocida como Parla, el 22 de marzo de 1968 y se convirtió en una referencia para el boxeo europeo poniendo en el mapa a España.

Fue dos veces campeón mundial, en diferentes divisiones.

Se convirtió en monarca de los pesos welter, después de despachar por nocaut al alemán Felix Sturm en Hamburgo, el 15 de julio de 2006. En abril del 2007 se vieron nuevamente las caras, siendo en esa oportunidad la decisión favorable a Sturm.

Se mantuvo activo hasta el año 2009 cuando decidió colgar los guantes, y dejó 62 triunfos, 43 por KO, ocho derrotas y un empate.

Siempre fue y ha sido defensor a ultranza del boxeo, además de haber sido popular y polémico por sus declaraciones al respecto. Confesaba, durante sus 21 años como púgil activo, haber nacido en un país equivocado para ser boxeador pero defendía que en España este deporte también tiene una notoria afición.