Caballero y Leal en rueda de prensa

by
Caballero y Leal en rueda de prensa

Caballero y Leal en rueda de prensa

by
Caballero y Leal en rueda de prensa

 

Con palabras como “no me menosprecien, estoy preparado, que se cuide Caballero” el aspirante a los títulos mundiales supergallo de la AMB y FIB el mexicalense Francisco “Frankie” Leal lanzó el reto al panameño Celestino “Pelenchín” Caballero que sin más ni más dijo que él también estaba bien preparado por lo que confiaba en ganar el sábado en la Unidad Deportiva de esta ciudad fronteriza del norte de México. Este medio día, tiempo local, se llevó a cabo la conferencia de prensa final previa a la celebración de la función de box de este sábado 29 de agosto denominada “FUEGO EN MEXICALI”.  El salón de la CANACO fue el escenario donde estuvieron presentes medios de comunicación locales y nacionales, así como algunos llegados del Estado de California en los Estados Unidos. En la mesa principal estuvieron presentes los principales responsables de la velada boxística del sábado. Por un lado Celestino “Pelenchin” Caballero y por el otro Francisco “Frankie”   Leal, el panameño lucía y presumía orgulloso los cinturones que lo acreditan como súper campeón mundial súper gallo de la AMB y campeón mundial súper gallo de la FIB.

En sus primeras intervenciones el mexicano y el panameño fueron muy tranquilos en sus declaraciones, mismas que iban en un tono cordial, sin embargo, cuando los periodistas comenzaron a realizar preguntas, uno y otro subieron de intensidad sus palabras, concretamente cuando uno de los periodistas presentes en el salón le preguntó al peleador mexicano si realmente estaba listo para enfrentar a un campeón como Caballero, Leal contestó: “mucha gente de aquí mismo no cree en mí, piensan que no puedo con este compromiso sólo les puedo decir que el sábado voy a ganar, que no me importa que él sea el campeón, yo siento compromiso conmigo mismo y le voy a regalar a Mexicali un campeón del mundo porque eso le prometí a mi padre”.

Posteriormente “Pelenchín” tomó la palabra para contestar que con todo respeto todos los peleadores arriba del ring son iguales pero que su experiencia en cuadriláteros de varios países lo avalan, “Gané mi título en mi país, después fui a Tailandia, el cinturón de la FIB lo gané derrotando a Molitor en su casa y por nocaut en el cuarto round, no veo porque no pueda ganar en Mexicali”. De ahí en adelante solo fue asegurar el triunfo del cual ambos están completamente seguros. La verdad es que la altura y alcance favorece al panameño quien aventaja claramente al mexicano, sin embargo a pesar de las diferencias de experiencia ambos están dispuestos a dar lo mejor de sí sobre el ring, lo cual garantiza una gran pelea.   Como detalle curioso de la conferencia de prensa “Pelenchin” Caballero hizo gala de su talento al cantar a capela una de sus canciones favoritas.


Senchenko-Sasaki for WBA Welterweight title

Senchenko-Sasaki for WBA Welterweight title



Lara- Zerafa for the WBA world title in Las Vegas 

Lara- Zerafa for the WBA world title in Las Vegas 

Erislandy Lara will defend his World Boxing Association (WBA) middleweight...

Habazin and Magyar will fight for the female welterweight interim title

Habazin and Magyar will fight for the female welterweight interim title

By the end of April, more precisely on April 20,...

Romero and Cruz in a clash of styles in Las Vegas

Romero and Cruz in a clash of styles in Las Vegas

Rolando Romero and Isaac Cruz will fight at the T-Mobile...