World Boxing Association

¡Arranco promoción KO a las Drogas en Panamá!

By WBA 14/07/2009

DE LA HOYA REALIZARA EXHIBICION CON MENDOZA
 

 

 

 

Con un concurrida conferencia de prensa este martes por la tarde, en el Hotel Continental de la ciudad de Panamá, Panamá, se proclamo formalmente el XXI Festival “KO a las Drogas”, auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El magno festival tomara vida en el Gimnasio Roberto Duran, de la capital panameña, el próximo 5 de septiembre. Las dos peleas principales del festival serán televisadas por HBO.
 

 

El festival boxístico, que será co-promocionado por Promociones y Eventos del Istmo y Golden Boy Promotions, se realizara en beneficio de la Asociación Nacional contra el Cáncer de Panamá (ANCEC).
 

 

La conferencia, que fue animada por el periodista Felix Piñango, conto con la participación del vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, el promotor Rogelio Espiño, el director del comité de clasificaciones mundiales de la AMB, Jose Oliver Gomez, el campeón mundial supergallo de la AMB y la FIB, Celestino “Pelenchin” Cabellero y el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Miguel Prado.
 

 

Se anuncio que el combate principal del festival será un duelo por el cetro vacante interino mosca de la AMB, entre el panameño Luis “El Nica” Concepción y el mexicano Omar Salado.
 

 

“Me siento muy feliz de cumplir mi sueño de ser campeón del mundo y por ello me estoy preparando a toda máquina para cumplirlo. Le agradezco a mi promotor, Rogelio Espiño, por esta oportunidad que siempre soñé,” dijo el Nica Concepción. “Me siento feliz por ser admirado por muchos jóvenes en Panamá y de ser un ejemplo para ellos. Me llena de felicidad haber cambiado el rumbo de mi vida para bien.”
 

 

Como una atracción especial, se adelanto que la leyenda del ring y retirado múltiple ex campeón mundial, Oscar De La Hoya, estará realizando un combate de exhibición con Gilberto Jesus Mendoza. Esta actividad particular también recaudara fondos para la causa del festival.
 

 

“Agradezco a Panamá por recibirnos (a la AMB), en donde hoy en día están nuestras oficinas principales y por permitirnos poder realizar este gran evento que es el KO a las Drogas, en su edición numero 21,” dijo Gilberto Jesus Mendoza. “Nuevamente, estaremos realizando este evento de manera benéfica, pero este año en beneficio de la lucha contra el cáncer y por el desarrollo del boxeo a nivel mundial.”
 

 

“El objetivo principal de este evento es transmitir el mensaje de combatir las drogas y el cáncer a través del deporte,” continuo Mendoza. En mi vida propia, estoy pasando por un momento muy malo, debido a que mi padre (el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza) esta padeciendo de cáncer en la garganta y eso es una experiencia muy fuerte, muy dolorosa. Que no lo deseo a nadie.”
 

 

En el combate principal del respaldo, el ex retador mundial pluma, el panameño Roineth Caballero, medirá fuerzas con el ex campeón mundial supergallo de la OMB, el mexicano Daniel Ponce De León, en un duelo eliminatorio pluma de la AMB. El ganador se convertirá en el retador mandatorio de la corona pluma de la AMB, ahora mismo en manos del indonesio Chris John.
 

 

“Me siento muy contento por esta gran pelea ya que de ganar estaré más cerca de disputar otra corona mundial. Esto es mi sueño y me estoy preparado para obtener esta oportunidad. Pienso salir con la victoria, aunque teniendo en cuenta que tendré un rival de mucha categoría,” dijo Roineth Caballero.
 

 

El promotor Rogelio Espiño agradeció la confianza deposita por la AMB en su empresa, Promociones y Eventos del Istmo. Este será el tercer “Ko a las Drogas” que promociona esta empresa panameña. Espino anticipo que buscara impresionar a sus asociados internacionales en este evento, con el fin de poner la plaza del boxeo panameño muy en alto.
 

 
 

“Agradezco a la AMB por la confianza depositada en la empresa Promociones y Eventos del Istmo, para organizar este evento y a la Comisión de Boxeo de Panamá, por su apoyo en nuestras carteleras,” dijo Rogelio Espiño. Me siento muy feliz por el avance del boxeo en Panamá y por la gran oportunidad que tendrá el boxeo nacional de realizar su presentación internacional, gracias al apoyo de HBO y Golden Boy Promotions, que contara con la presencia de su promotor estrella, Oscar de la Hoya, en nuestro país en una exhibición con Gilberto Mendoza hijo.”
 

 

En un intersante duelo de de corte internacional, el contendor panameño Ricardo “El Matemático” Núñez se las vera con Timur Shailezov, por el cetro intercontinental de la AMB.
 

 

“Agradezco a mi apoderado Rogelio Espiño por esta gran oportunidad que me ha conseguido, para demostrar mi calidad,” dijo Núñez. “Me siento seguro que con buena preparación y disciplina realizare una buena presentación el día 5 de septiembre, en mi primara participación en el KO a las drogas. Se que m e llevare la victoria.”
 

 

Será un total de nueve peleas en el festival entero. El resto serán anunciadas próximamente. Los boletos en pre-venta para general estarán en solo $10 dólares .