World Boxing Association

Anuncian retorno al ring de Liborio Solís en Panamá

By 28/01/2014

Anuncian retorno al ring de Liborio Solís en Panamá

Anuncian retorno al ring de Liborio Solís en Panamá. Fotos Héctor Villareal

La Empresa Cornejo Producciones anunció este martes su temporada 2014 que constará de seis carteleras de lujo a realizarse en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, iniciando este sábado 15 de febrero con la “Gala Familiar de Boxeo”.

Este evento marca el retorno al ring del ex campeón mundial súper mosca de la Asociación
Mundial de Boxeo, el venezolano Liborio Solís y sus compatriotas Yonfrez Parejo y Kelly Figueroa.

Solís (16-3-1) viene de vencer en Osaka al japonés Daiki Kameda aunque el día anterior había sido desconocido como campeón al incumplir el límite de peso. “Soy consciente de mi falla al no haber dado el peso y estoy seguro de que puedo seguir peleando en 115 libras porque aspiro enfrentarme al hermano de Daiki, Koki Kameda y a otros rivales de esa división”, señaló Solís, quien tendrá como adversario al colombiano Alex Olea (10-6) en combate a 8 vueltas en 122 libras.

Parejo (14-1-1) se concederá revancha al nicaragüense Rafael Castillo (9-14-3) a quien venció por decisión mayoritaria en 8 asaltos hace año y medio.

Figueroa (4-2-3) disputará el cinturón del peso súper ligero de la FEDEBOL, organismo regional de la AMB a nivel de los países Bolivarianos. Su oponente será el panameño Augusto Pinilla (16-9-1) y el pleito se ha pactado a 9 vueltas.

El Presidente del Comité de Clasificaciones de la AMB, el panameño Miguel Prado, señaló que la
entidad “Seguirá cooperando y apoyando toda actividad que realicen los promotores con la intención de brindar oportunidades a la nueva camada de peleadores para optar por títulos regionales”.

El apoderado de Solís, Manuel Pérez Barreiro explicó que ya cumplió con la devolución de el porcentaje de la bolsa con que se sancionó a su pupilo por perder el título en la pesa. “Estoy muy orgulloso de toda mi cuadra de peleadores y muy especialmente de Solís quien ha ganado en Japón dos peleas consecutivas ante rivales de renombre” añadió Pérez Barreiro.

En la rueda de prensa se presentó al ex campeón interino gallo de la AMB, Nehomar Cermeño(22-5-1), de Venezuela, actualmente primer clasificado del peso supergallo y al panameño Jonathan Arenas (17-1) undécimo en el ranking de esa misma categoría, quienes pudieran participar en ésta u otra de las seis funciones anunciadas para esta temporada, dependiendo de sus compromisos en el exterior.