Anunciados 10 pleitos para el KO a las Drogas

by
Anunciados 10 pleitos para el KO a las Drogas

Anunciados 10 pleitos para el KO a las Drogas

by
Anunciados 10 pleitos para el KO a las Drogas

Durante la tarde de este jueves fue presentada en Panamá la cartelera completa del KO a las Drogas, que se realizará el 2 de Octubre de este año en la capital canaleña. En dicha cita se disputarán un total de 10 combates, dos de ellos de título mundial, y todo será en la Arena Roberto Durán. La rueda de prensa, realizada en el Finisterre Suistes & Spa Hotel, estuvo liderada por José Oliver Gómez, como vocero de la Asociación Mundial de Boxeo, junto al promotor Roberto Espiño, quienes estuvieron acompañados de varias de las figuras que estarán protagonizando los emocionantes combates.

La pega estelar será la defensa del título interino mosca de la AMB que posee Luis “El Nica” Concepción, ante el ex campeón Denkaosan Kaovichit. “Estoy internado en el S.P.I. (Servicio de Protección Institucional) porque llevare mis mejores condiciones, llegare al 1000%, no menosprecio a Kaovichit  pero le voy a montar la presión desde que suene la campana”, confesó el rey interino.

También confirmaron que estará entre los protagonistas ex-monarca pesado, Hassim Rahman quien se verá con Marcus Mc Gee.

Guillermo “El Felino” Jones peleará en su territorio, y defenderá por primera vez su cinturón del peso crucero ante el ruso Valerie Brudov, quien es el retador mandatorio.

Espiño aseveró que la cartelera está fuerte, e interesante y que hasta el momento tiene doce pleitos confirmados, pero no se descartó la posibilidad de seguir aumentando el programa.

 

Por su parte, Gómez confirmó que el invitado especial será Ricardo “Finito” López quien estará en Panamá dando una charla de motivación, cabe señalar que López fue designado por el presidente de la AMB Dr. Gilberto Mendoza como embajador del “KO a las Drogas” en la pasada convención celebrada en Medellín por su ejemplo dentro y fuera del ring. También dijo que: “Se le hará entrega del cinturón de campeón mundial el ex campeón mundial, el panameño Jorge “El Mocho” Lujan”.

Gómez recalcó la reaparición del ex campeón Alexander “Explosivo” Muñoz, quien estaría midiéndose con Leopoldo “Tiburón” Arocha, quien desde Panamá mandó una advertencia contundente al venezolano: ““Sé que fue campeón mundial y que pega duro, pero eso no me intimida, ya que estoy acostumbrado a pelear abajo en las apuestas”, y agregó posteriormente, “espero que se prepare bien porque la pelea será dura. Espero que venga bien preparado porque va a ser una guerra”.

En el programa también estará el pluma Irving Berry frente al colombiano Feider Viloria. “Estoy viviendo un gran momento, me encuentro muy bien, ya esta es mi quinta pelea del año, y aspiro tener pronto una oportunidad por el título mundial”, detalló Berry.

Otro que tendrá oportunidad de pelear en el KO a las Drogas, será el venezolano Pablo Vázquez quien peleará por un título Internacional, peso welter de la AMB, ante Brad Salomon. “Estoy agradecido al señor Espiño por esta oportunidad, y les aseguro que será diferente a la pelea anterior. Eso quedo atrás me estoy preparando bien y sacare el triunfo”, dijo en referencia a la derrota sufrida por KO en junio.

La única pelea femenina, hasta el momento, será la de Shantal Martínez con Ogleidis Suárez. La primera aseveró que está lista para darle la revancha a la venezolana, “en la primera pelea quedaron dudas, por lo que ahora quiero acabarla por nocaut·”, a lo que Suárez respondió: “Estoy preparada para vengar mi única derrota, por lo que no me importa lo que ella pueda decir”.

Entre los otros combates estarán:

Javier Castro (México) vs Ameth Díaz / Campeonato Internacional Ligero AMB

Santos Benavides (Nicaragua) vs Joel Cerrud (Fedecentro súper pluma)

Timur Ibragimov (Uzbekistan) vs Luis Pineda (Panamá) Campeonato NABA peso pesado


Sturm-Lorenzo make weight

Sturm-Lorenzo make weight



WBA Resolution: Crawford, Charlo and Ortiz Jr. 

WBA Resolution: Crawford, Charlo and Ortiz Jr. 

With the official announcement of the bout between Israil Madrimov...

Cardenas retained his WBA Continental Latin America belt in Plan City 

Cardenas retained his WBA Continental Latin America belt in Plan City 

Ramon Cardenas retained his Super Bantamweight World Boxing Association (WBA)...

Ting Chan won the WBA Asia belt in Bangkok 

Ting Chan won the WBA Asia belt in Bangkok 

Hin- Ting Chan won the WBA Asia light flyweight belt...