World Boxing Association

AMB informa sobre Jones vs Lebedev

By WBA 16/05/2013

AMB informa sobre Jones vs LebedevLa Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informa lo siguiente:
La subasta para el combate entre Denis Lebedev y Guillermo Jones, que se realizó el 6 de febrero en las oficinas de la AMB en ciudad de Panamá, fue ganada por el promotor norteamericano Don King al ofrecer 712 mil dólares.

Del total ofrecido por King, el 55% le corresponde al campeón y el 45% al interino. La AMB aclara lo siguiente: “Durante la XCI Convención Anual de la AMB, celebrada durante el 2012 en Indonesia, se declaró a Guillermo Jones como campeón en receso debido a la inactividad a causa de sus lesiones y se elevó a Denis Lebedev de campeón interino a campeón regular. Los estatutos de la AMB no detallan una opción para campeón en receso dentro de una subasta, por esta razón se hace entender que a Guillermo Jones le corresponde el 45%.”

En resumen 391.60 dólares corresponden a Lebedev y 320.40 dólares a Jones. Sin embargo ambas partes, basándose en los términos de la subasta, hicieron un acuerdo en privado donde Wladimir Hrunov, apoderado de Lebedev, le compró a Don King, apoderado de Jones, los derechos del combate. Este acuerdo incrementa las ganancias de Jones en un porcentaje que la AMB no maneja por tratarse de un acuerdo en privado entre ambas partes.