World Boxing Association

AMB donó 25 mil dólares a la lucha contra el cáncer!

By WBA 07/09/2009

Después de cumplirse con la cartelera oficial del XXI Festival KO a las Drogas, en la Arena Roberto “Mano de piedra” Durán de Panamá, se realizó la pelea de beneficencia que el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, y del ex campeón   mundial Oscar De la Hoya. En total consiguieron recaudar 25 mil dólares para la Asociación Nacional de la lucha contra el cáncer de Panamá.
 

 

La pelea se cumplió a tres asaltos, de dos minutos cada uno, con un minuto de descanso, y el referee del compromiso benefactor fue el anfitrión Guillermo Pérez Pineda.
 

 

Junto a De La Hoya en su esquina, se encontraba nada más y nada menos que el propio “Mano de Piedra” Roberto Durán, quien cumplió las veces de tobero, encargado de las toallas, y de gritar de vez en cuando para que su pupilo no se dejara. Del otro lado, tras Mendoza, se encontraban todos los entrenadores, promotores y demás venezolanos vinculados con el boxeo, respaldando a la autoridad tricolor.
 

 

Los jueces que supervisaron el combate, que sumaba cada golpe como dólares para la causa, totalizaron 247, 254 y 259 contactos en total.
 

 

Después de la actividad, el directivo de la AMB agradeció el respaldo de la Promotora Eventos del Istmo, de Golden Boy   Promotion, y por supuesto, del invitado especial, Oscar De la Hoya. “Gracias a todos ellos hoy cumplió este sueño de colaborar en la lucha contra las drogas, y también, que es muy importante para mi, por la enfermedad que sufrió mi padre y que después de seis semanas de tratamiento se encuentra bien: el cáncer”
 

 

Por su parte, el invitado comentó que:”Gracias a Gilberto y toda la gente que asistió al evento. Quiero decirles que esta no será la última visita a Panamá, tenemos unos boxeadores bien talentosos, estamos evaluando la realización de varios intercambios en amateur, y estamos trabajando en varias ideas”.
 

 

Recordó que hace nueve meses había asegurado que no volvería al ring, “cuando recibí la llamada de Gilberto para estar en el KO a las drogas dije que sí, pero cuando me contó del plan contra el cáncer, entonces más me entusiasme”.
 

 

Después del anuncio de la donación se hizo entrega de un cinturón al panameño Hilario Zapata, “quien es uno de los grandes de Panamá pero en la época cuando no se entregaban cinturones, lo prometido es deuda Hilario, aquí está tu cinturón”, dijo Gilberto Jesús Mendoza.
 

 

De igual manera, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, recibió un reconocimiento “por la batalla que ha estado luchando en el boxeo y ahora con el cáncer”.