World Boxing Association

AMB cumple promesa en Costa Rica

By WBA 25/08/2011

 

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto De Jesús Mendoza, entregó los 15 mil dólares recaudados en el Festival KO a las Drogas, que se realizó el 30 de julio anterior en el Gimnasio Nacional, en San José, Costa Rica.

 

A la ceremonia asistieron la alcaldesa en funciones de San José, Sandra García Pérez, otros funcionarios de la municipalidad, el boxeador Bryan “El Tiquito” Vásquez, su entrenador Ezequiel Obando y su representante Mario Vega.

 

Gracias a la colaboración de los aficionados al boxeo en Costa Rica se logró recaudar $15 mil dólares, unos 7 millones y medio de colones, que fueron donados a una causa benéfica. El dinero de la taquilla fue destinado para las obras de la “Casa Hogar” San José, que trabaja con personas con adicción e indigentes.

 

En opinión de Mendoza, carteleras como esta contribuyen a difundir el boxeo, permiten ayudar a quienes más lo necesitan y ayudan a propinarle un nocaut a flagelos como las drogas y la pobreza.

 

En esta velada boxística destacó precisamente “Tiquito” Vázquez, quien logró un importante triunfo que lo catapultó al tercer lugar del escalafón de la AMB. Su victoria ante el mexicano Allan Herrera le permite soñar con un titulo del mundo.

 

Vázquez se enfrentará en octubre venidero al peligroso nicaragüense Santos “El Toro” Benavides, en una pelea que promete muchas emociones.