World Boxing Association

AMB cumple con seminario de oficiales

By Julio Thyme 25/11/2010

Luis Pabón WBA International Official ChairmanLa Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cumplió con una nueva jornada de trabajo de la 89 Convención Anual que se realiza en el Hotel Crowne Plaza de Managua, Nicaragua.

George Martinez WBA NABAPor la tarde, con una agenda modificada desde el martes, se procedió al seminario de jueces y oficiales internacionales. Pero antes, Daniel Alonso, del programa “Lo Mejor del Boxeo”, de Panamá, presentó un video con los 10 campeones surgidos en la historia del boxeo nicaragüense.

Uno por uno fueron desfilanzado en esta presentación especial de “Lo Mejor del Boxeo”, dirigido por Juan Carlos Tapia. El primer en salir fue Eddy Gazo, ex campeón mediano de la AMB, para luego seguir con Rosendo Álvarez, quien abrió las puertas del boxeo mundial a mediados de la década de los noventas, siendo el primer nicaragüense que ganaba una corona después de una década sin boxeo profesional en Nicaragua, ocurrido en los años ochentas.

Luego de Rosendo, desfilando videos con presentaciones titulares de Adonis Rivas, Ricardo Mayorga, Eduardo Márquez, Luis Pérez, José Alfaro, Juan Palacios, Román “Chocolatito” González, hasta concluir con Alexis Argüello (q.e.p.d.) el más grande peleador en la historia de Nicaragua, con tres títulos del mundo y uno de los mejores latinoamericanos de todos los tiempos.

Luego de esta llamativa presentación de “Lo Mejor del Boxeo”, que fue apreciada por los convencionistas, se hizo un examen a los árbitros y jueces laterales, en la charla que fue impartida por los experimentados Levi Martínez, Raúl Cáiz padre, Luis Pabópn, Gustavo Padilla, entre otros experimentados jueces y árbitros.

Gilberto Mendoza padre estuvo presente en este importante seminario, que fue del provecho de los mismos jueces nicaragüenses que asistieron a la actividad, en coordinación con el General Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).