World Boxing Association

AMB asume compromiso de la lucha contra el cáncer

By Julio Thyme 01/09/2009

La Asociación Mundial de Boxeo no deja de realizar labores sociales, y este año nuevamente en el marco de la celebración del Festival internacional KO a las Drogas, que tendrá su actividad central el sábado 5 de septiembre, hará una donación a
la Asociación contra el cáncer de Panamá.

 

Según aseguro Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo del organismo mundial, este año se escogió dicha institución debido a una vivencia personal. “Mi padre al sobrevivir a cáncer en garganta lógicamente nos puso alerta e hizo profundizar mas en el tratamiento descubriendo que mientras mas pobreza mayor pacientes con cáncer en especial la región latino americana”.

 

Mendoza también aseguro que: “Sin embargo el KO a las drogas sigue vigente y nos complace difundir un doble mensaje a través de nuestro deporte”.

 

Este nuevo compromiso que asume
la AMB se extendió más allá, y se contara con el apoyo del ex campeón mundial, Oscar de
la Hoya, quien el sábado subirá nuevamente al ring tras su retiro oficial de la actividad profesional.

 

De
la Hoya se medirá con Mendoza, y cada golpe conectado por el directivo representara una cifra que ira a una bolsa destinada a la lucha contra el cáncer.

 

Para ambos participantes de la actividad es un reto que esperan desarrollar para beneplácito de los asistentes a la velada boxística de

la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán.”

 

EDICIONES ANTERIORES

 

Como es costumbre, el directivo de
la AMB aprovecha la realización del Festival KO a las Drogas para realizar una exhibición boxística con alguna de las figuras del boxeo universal.

 

Por ejemplo, el pasado año Mendoza subió al ring con Evander Holyfield, y se realizo un aporte a la institución Hogares Crea, de un total 13,700 dólares.

 

El año previo, Félix Tito Trinidad fue el rival de turno, y el dinero recaudado, un total de 13,400 dólares, fue destinado a la sala de quemados de niños del Hospital Nacional Santo Tomas de Ciudad de Panamá.

 

HABRÁ SORTEO DE GUANTES

 

Gilberto Jesús Mendoza también anuncio que durante esta semana de actividades del KO a las Drogas, se estarán realizando “las subastas abiertas de guantes de las peleas que sostuvieron Mayweather – De
la Hoya, Mayweather – Márquez y Mosley – Margarito.

 

 

 

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

 

Tras el pre pesaje y la revisión medica realizada el lunes en Panamá, el mexicano Omar Salado marco 
121 libras 3/4, en la balanza, a diferencia de los 114 que marco su rival del sábado, el panameño Luis “Nica” Concepción.

 

Sin embargo, el visitante azteca aseguro que no será ningún problema el peso para este viernes, cuando se cumpla con el pesaje oficial. “Salí algo pesado porque después del entrenamiento me fui a almorzar”.

 

Por su parte, el “Nica” comento que no dejara duda de su calidad boxística. “Estoy claro que Salado viene por el triunfo, pero estoy bien preparado y mentalizado para hacer una pelea del agrado del público”.