World Boxing Association

Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo su título mundial ante colombiano Mendoza

By 09/03/2014

Alberto Rossel vs Gabriel Mendoza

Rossel retiene el cinturón que lo acredita como campeón mundial en la categoría minimosca. Foto: Félix Medina

Alberto ‘Chiquito’ Rossel, actual campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría minimosca, defiende por cuarta vez este título. Hoy derrotó al colombiano Gabriel Mendoza, quien se ubica en el ranking de los 14 primeros de la AMB.

‘Chiquito’ no tuvo un rival cualquiera, ya que Mendoza no solo es boxeador profesional, sino también soldado (pertenece al Ejército de Colombia) e incluso estuvo en zona de conflicto.“Cuando empecé como soldado profesional tuve un combate de pocos minutos. Fue en el corregimiento de San Juan de Córdoba, en mi país”, contó.

Además el colombiano señaló que gracias a sus logros en el boxeo, pasa más tiempo entrenando en el ejército. “Me sacan del área de combate para darle resultados al país en el ring”, explicó.

Rossel, con un peso de 108 libras; y Mendoza, con 107 libras, se enfrentaron por primera vez en un cuadrilátero a doce asaltos. Esta pelea fue vital para el experimentado boxeador nacional, porque del resultado dependía su decisión de continuar en el boxeo profesional o retirarse.

Recordemos que ‘Chiquito’ disputó el título mundial interino de la categoría frente al entonces campeón, el mexicano José “Torito” Rodríguez, venciéndolo por decisión unánime (110-118, 113-115, 112-116), convirtiéndose así en el campeón mundial interino.