World Boxing Association

“Aguacerito” espera pelear en septiembre

By Julio Thyme 18/06/2010

El campeón venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, rey absoluto del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, tuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en Caracas. Además, recibió un merecido homenaje de parte del Concejal Humberto Berroterán, en los espacios del Sport Book Centro Hípico Premier. Además acompañaron al campeón, el promotor boxístico Pablo Suárez, el directivo de la AMB, Alberto Sarmiento, su entrenador Orangel ¨Memin¨ Ramos y su manager, Oscar Acosta.

Acosta aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes por el respaldo recibido antes de su último compromiso, el que lo llevó a convertirse en el único dueño del cinturón negro y oro del peso ligero, tras imponerse al Namibia Paulus Moses.

“Es demasiado especial todo lo que sucedió, y me siento feliz y satisfecho. Fue una gran pelea, y estaba seguro que iba a noquearlo, tuve una buena preparación, y cumplí con lo que había prometido de traer el título para acá”.

Recordó que: ¨Cuando llegué a Namibia Moses estaba confiado, pero no sabía que aquí estuve durante 10 meses con un Aguacerito día y noche, entrenando¨, lo que despertó la risa de los presentes.

Todavía no hay nada claro en cuanto a la primera defensa del cetro, aunque hay rumores de posibles rivales y escenarios, no ha pasado de allí.

“Nos dijeron, en la reunión de Panamá en la AMB con Top Rank, que probablemente sería septiembre, pero tampoco se dijo con exactitud. Podría ser después, pero especulamos que sea ese mes porque acordamos que Miguel regresará al gimnasio el 1 de Julio”, comentaron Oscar Acosta, manager del púgil, y Orangel “Memin” Ramos, su entrenador.

Por su parte, Oscar Acosta aclaró que nunca han desconocido el acuerdo con Don King, ¨nunca dijimos que no firmamos, sólo que el mismo ya no está vigente porque ellos violaron el contrato y en los reglamentos dice que cuando una parte no cumple el contrato se disuelve, queda sin efecto inmediatamente¨.

Tanto Acosta padre, como Ramos, coincidieron en que Miguel ha recibido apoyo incondicional de mucha gente, ¨pero también ha tenido que enfrentarse a muchas cosas injustas, además de informaciones que han sido erradas¨, por lo que se hizo la propuesta de nombrar a Miguel como: ¨Campeón de la Dignidad¨.

 

¨Se maneja la posibilidad de pelear en Las Vegas, en México o Caracas, con un rival ubicado entre los primeros 15 del ranking del mundo. Eso será un acuerdo mutuo con Top Rank y nosotros, pero todavía no se ha hablado nada de eso¨, detalló Ramos.

Sarmiento tomó la palabra y dijo: ¨Como venezolano me enorgullece lo que hizo Miguel. Es satisfactorio compartir esto con Miguel. Hizo como Piñango que tuvo en África una defensa exitosa, y él también peleó y ganó allá sin problemas¨.

Confesó igualmente que: ¨Como venezolano es satisfactorio el triunfo de estos muchachos, especialmente por el mal momento que pasó el boxeo en el país, pero ya pasó. Como directivo de la AMB sé del compromiso del organismo en apoyar a los venezolanos, y eso ha sido siempre porque nos hacen quedar bien porque siguen triunfando¨.

El Concejal del Municipio Sucre, Humberto Berroterán, aprovechó la oportunidad para entregar una placa al campeón, y manifestar abiertamente el apoyo que le han brindado al boxeo en el país. ¨Lo primero que debo decir es un error que ha cometido Miguel y su equipo, y es ese apodo de Aguacerito porque él se ha convertido en un Torrencial. Venezuela se siente orgullosa de lo que él ha logrado, especialmente en este tiempo cuando atravesó el boxeo un oscuro momento. Pero el pasado es eso, y ahora con boxeadores como Miguel y el resto de jóvenes presentes, tendremos campeones para mucho rato¨.

El equipo de trabajo de “Aguacerito” Acosta agradeció infinitamente la colaboración y el apoyo incondicional de la prensa venezolana, además de la valiosa colaboración de las Empresas: Sport Services con el señor Rufo Jhon; el Comité Olímpico Venezolano y su presidente, profesor Eduardo Álvarez Camacho; Valeven con Rafael Gruszk e Igor Fragur; el Club Marina Grande, Dezio Tani; el Bingo Premier con Avelino Goncalves, al Consejal Humberto Berroterán, el promotor Pablo Suárez; el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Ministra, licenciada Victoria Mata; el Banco Central de Venezuela y su presidente Nelson Merentes; el Centro Hípico MixMax y el señor William López; la Alcaldía de Charallave y el ciudadano Alcalde José Ramírez; además del General Jorge Luis García Carneiro, Gobernación del Estado Vargas. Mención especial merecen el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, señor Gilberto Mendoza.