“Aguacerito” Acosta y “La Monita” Rivas recibieron premios de boxeadores del año

by
“Aguacerito” Acosta y “La Monita” Rivas recibieron premios de boxeadores del año

“Aguacerito” Acosta y “La Monita” Rivas recibieron premios de boxeadores del año

by
“Aguacerito” Acosta y “La Monita” Rivas recibieron premios de boxeadores del año

El ex campeón mundial Miguel “Aguacerito” Acosta y la joven promesa Mayerlin “La Monita” Rivas recibieron sus galardones como los mejores boxeadores del año 2010.

“Espero que la próxima entrega, el premio del 2011 también sea para mí, porque tras mi lamentable derrota ya estoy recuperado física, mental y psicológicamente listo para volver a ser campeón mundial”, destacó Acosta.

El galardón fue concedido por la página web www.boxeovenezolano.com.ve que tuvo la iniciativa que fue respaldada por los periodistas y especialistas de la disciplina.

El evento se realizó en un agradable clima de hermandad, en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, y contó con la presencia de Artemio Leonet y José Fernández Freites, como representantes de la directiva del COV, de Leonardo Duque Rivero, editor de la página boxeovenezolano.com.ve  y con la compañía del ex campeón mundial Antonio Cermeño, de peleadores como Gusmyr Perdomo, Irwer Henríquez, Carolina Álvarez, Olga Julio, entrenadores y demás figuras del boxeo.

El novato del año fue para Franklin Manzanilla, con menciones especiales para sus compañeros Alfonso Blanco y Luis Valero.

Mientras que el regreso del año fue concedido a Lorenzo “Lencho” Parra, quien tomó la palabra para anunciar que está dedicado al entrenamiento desde el pasado mes de diciembre, esperando medirse con el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, el próximo 17 de Junio en la Arena Roberto Durán, en Panamá.

“Cuenten con que voy a regresar con ese título, confíen en mí que seré nuevamente campeón mundial”, sentenció el zuliano, quien además recogió el galardón de revelación del 2010, otorgado a su hermano Jaider Parra.

El peleador del año en la categoría aficionado fue Samuel Zapata.

Igualmente destacó el galardón otorgado al KO del año, propinado por Johán Pérez a Azael Cosio, en la cartelera El Desafío, realizada el 27 de marzo de 2010 en el Polideportivo José María Vargas, de La Guaira. El premio lo recibió su hijo, Oliver Pérez González, de seis años, quien subió a la tarima y posó ante las cámaras.

El Desafío también fue premiada como la cartelera del año, un evento realizado por la empresa Boxtrac.

Como pelea del año fue escogida la que protagonizó Edwin Valero vs. Antonio de Marco, Monterrey, México, el premio lo recogió el padre del campeón, Antonio Valero.

Se hizo entrega de un reconocimiento especial a la peleadora venezolana Ana “La Polla” Fernández,  por su labor fuera del ensogado: “Quiero agradecerles a todos el reconocimiento, y aprovecho la oportunidad de decirles que voy a seguir en el boxeo, siempre he estado dedicado a esto y seguiré luchando, porque mi vida está íntegramente dedicada al boxeo”, puntualizó Fernández.

Como dirigente deportivo del año 2010 fue premiado el Doctor Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

La Asociación aficionada del año fue para Distrito Capital, presidida por William González, quien tomó unos segundos para hacer un llamado a todos “a seguir trabajando de la mano de los jóvenes, nosotros tenemos que ser su apoyo y trabajar duro no sólo por recuperar el boxeo sino también mantenerlos fuera del alcance de las drogas”.

El premio de manager del año fue para las manos del profesor Oscar Acosta, mientras que el entrenador del año fue para Orangel “Memin” Ramos. La personalidad del 2010, fue Humberto Berroterán, quien apoyó al boxeo profesional y realizó diferentes carteleras en el país.

La Empresa deportiva del año fue para Sport Service y la Asociación del Año en el Área Profesional: Asociación de Jueces y Árbitros del Distrito Capital. Como Jueza del año fue premiada Reina Urbaéz y como Árbitro Rigoberto Marcano.

En prensa se reconoció la labor de los diferentes medios, televisivos e impresos, que apoyaron sin distingo el boxeo profesional y aficionado durante el 2010:

Canal televisivo del año: Meridiano Televisión

Narrador del Año: José Gregorio Guillot

Comentarista del año: Diógenes Carrillo

Diario deportivo del año: Líder en Deportes

Periodista del año: Johnny González

Revista del año: Full Boxeo


Moreno-Parra presser

Moreno-Parra presser



WBA made an agreement with Riyadh Season

WBA made an agreement with Riyadh Season

The World Boxing Association (WBA) made official an agreement with...

WBA Approves Madrimov-Crawford 

WBA Approves Madrimov-Crawford 

The World Boxing Association (WBA) Championships Committee approved Matchroom Boxing’s...

Lescurat retained her crown in Australia 

Lescurat retained her crown in Australia 

World Boxing Association super flyweight champion Clara Lescurat successfully defended...