World Boxing Association

“Aguacerito” Acosta visitó sede del Banco Central de Venezuela

By Julio Thyme 21/06/2010

El campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Miguel “Aguacerito” Acosta visitó este lunes la sede del Banco Central de Venezuela, para agradecer a su presidente, Nelson Merentes, el respaldo incondicional recibido durante la preparación que el púgil realizó para la pelea del título, ante Paulus Moses.

Con Acosta estuvo su padre y manager, Oscar Acosta, su entrenador Orangel Ramos, y su prometida Karla Vergel. También, estuvo el Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, quien también participó de la amena charla con Merentes y dijo: “Nelson es un gran aficionado del boxeo, y un entusiasta del deporte”.

“Realmente estoy muy agradecido, al igual que todo el equipo, por el respaldo que siempre me dio. Por la confianza manifestada, y por eso quiero decirle que cuenta conmigo igualmente de manera incondicional”, dijo Acosta a la autoridad bancaria.

Merentes por su parte, confesó que es un placer para él haber apoyado a Acosta, y recibió con mucho cariño los guantes que “Aguacerito” firmó en la oficina. Preguntó acerca de los planes que el púgil venezolano tiene, y se tomó unos minutos para brindarle algunos consejos. “Yo no soy tan viejo pero me voy a tomar la libertad de aconsejarle, invierta bien, cuídese mucho y aproveche el momento, porque el boxeo da una carrera muy corta que deben aprovechar”.

El Presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, habló con Merentes y el campeón venezolano, coincidiendo en la recomendación: “El boxeo da buenas oportunidades, que se deben aprovechar. Hay que sacarle el mejor partido a los buenos momentos. Lo bueno de Miguel es que él escucha mucho, por lo que he podido ver en el tiempo que tengo conociéndolo, y eso es muy importante”.

Antes de despedirse, Merentes auguró éxito para Acosta, “y que realices por lo menos unas diez defensas, es lo mejor que te puedo desear en el boxeo.