World Boxing Association

“Aguacerito” Acosta visitó instalaciones del INDERE

By WBA 21/01/2011

El campeón del mundo del peso ligero, Miguel “Aguacerito” Acosta, visitó este lunes las nuevas instalaciones del Instituto de Deportes y Recreación de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador, donde fue recibido por su máximo representante Eliécer Otaiza y su cuerpo de directores. El monarca de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo aprovechó para compartir con todos los trabajadores de la institución, y reafirmó su compromiso con los afectados que resultaron de las lluvias sufridas en el país el pasado mes de diciembre.

“Queremos llevar felicidad a todos ellos y vine a ponerme a la orden del INDERE y promover acciones sociales que nos permitan ayudarlos y compartir con aquellos en sus horas difíciles”, aseguró el pugilista.

Acosta peleará el próximo 26 de febrero en Las Vegas ante el México-estadounidense Brandon Ríos, en pega que significará la primera defensa de la faja ganada el pasado 29 de mayo, cuando derrotó por nocaut en seis asaltos, y como visitante,  al namibio Paulus Moses.

“El objetivo es profundizar el trabajo que hemos venido haciendo desde hace tiempo, visitando colegios, dando charlas contra las drogas y colaborar en todo lo posible con las comunidades. No quiero ser un campeón que no aporte. El boxeo sirve para alejar a los niños de los vicios, para impulsar proyectos positivos y ese es el mensaje que aspiro a llevar con la ayuda del INDERE y la Alcaldía que lidera Jorge Rodríguez”, sostuvo.

Además agregó: “El señor Otaiza y su equipo de trabajo les ha gustado el proyecto y a mí me agrada la labor que podemos desarrollar en los barrios, con su aporte podemos aportar en la masificación del deporte y ese es el objetivo común”, dijo el pugilista.